If you want, take a look at my blog.

Well, my blog is interesting, if you want know how be succesfull in your studies or in your job, just take a look at my blog And if you don't like read you can see the videos.

sábado, 14 de agosto de 2010

¿Còmo Utilizan Los Lìderes Las Estrategias Transformacionales?

Las estrategias llamadas transformacionales dependen de la persuasion, el idealismo y el entusiasmo intelectual, motivando a los empleados a traves de valores, simbolos y una meta compartida. Los directores conforman la cultura de la escuela al escuchar cuidadosamente los "suenos mas profundos que la comunidad escolar tiene para el futuro." En este proceso, ellos juegan el papel de historiador, poeta, sanador, y "detective antropologico" (Deal y Peterson).



Kenneth Leithwood (1993) anade que los lideres transformacionales alientan la aceptacion de metas de grupo; transmiten expectativas de alto rendimiento; crean entusiasmo intelectual; y ofrecen modelos apropiados a traves de su propio comportamiento.



Las estrategias de tipo transformacional tienen la capacidad de motivar e inspirar a seguidores, en especial cuando la organizacion enfrenta un gran cambio. Entregan un sentido de proposito y significado que puede unir a las personas en una causa comun.



Sin embargo, las estrategias transformacionales son dificiles, ya que requieren habilidades intelectuales altamente desarrolladas (Leithwood). Ademas, un lugar de trabajo estimulante y emocionalmente satisfactorio no da como resultado automaticamente el logro de las metas organizacionales ( Deal y Peterson).

No hay comentarios:

Publicar un comentario